Escuela de pilotos

2do CURSO 2017-EN CURSO

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA EL 1er CURSO DEL 2018.. ARRANCAMOS MARZO-18 18.30hs

Descargate el formulario de inscripción

Propuesta y objetivos

Apadrinada por FACUNDO CHAPUR, actual piloto del STC2000 y del equipo Vittal de Turismo Nacional (Campeón). Campeón Mundial de Rotax y Argentino (Karting).

La Escuela de Pilotos del Club Argentino de Karting cuenta con el aval de la Secretaría de Deportes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La Escuela de Pilotos funciona los días Martes o Miercoles entre las 19.00 y las 21.300 hs. dependiendo de la clase.

El curso comprende 10 clases distribuidas en 2 módulos

1er Módulo (Karting 4 tiempos): 6 clases

2ndo Módulo (Karting 2 tiempos): 4 clases

Las clases tienen una duración de 2 horas y media una ves por semana divididas entre, teoría, vestuario , preparación física y práctica.

En cada clase contará con: instructor teórico, instructor práctico, banderilleros y mecánicos asistentes.

LA INSCRIPCION TE SALE $2.000.(INCLUYE COBERTURA MÉDICA AAV)- Y TE PODES BAJAR EL FORMULARIO ON-LINE O BIEN PEDIRLO EN EL KARTODROMO Y MANDARLO A escueladepilotos@clubargentinodekart.com.ar

El Instructor de la escuela es Patricio Maggio. Piloto de 19 años, inició su carrera en los karts en 2005 en la División Promocional del Campeonato Prokart, donde se coronó campeón del Torneo en el 2006 de la clase menor. Allí siguió su carrera durante 5 años en donde obtuvo varios títulos a lo largo de esos años.

En el año 2011 se incursionó en la Copa Rotax obteniendo ese mismo año un 3er Puesto en el campeonato. En el 2012 se consagró campeón de la Copa Rotax NEA en la Senior Max.

Durante los años 2013, 2014 y 2015 obtuvo subcampeonatos en la Copa Rotax tanto en la Senior como en la DD2 Senior.

En el 2016 logró su mejor título deportivo siendo el Campeón de la Copa Rotax DD2 Senior y ganándose el cupo al Mundial en Italia. Quedando dentro de los 20 mejores del mundo de la DD2.

En el 2017 su objetivo es subirse a un auto con techo, pero además está compitiendo en la DD2 Senior de la Copa Rotax en el Equipo Praga.

Infraestructura

Lugar físico: Kartódromo Ciudad de Buenos Aires / Pista de nivel internacional, pudiendo utilizar diferentes trazados.
Kartings en excelente estado de última tecnologia
6 a 9 años / 4 tiempos / Honda 2,5 hp / Chasis Kart Mini
6 a 9 años / 2 tiempos / Motor IAME / Chasis TBR
10 en adelante / 4 tiempos / Honda 5,5 hp / Chasis TBR
10 en adelante / 2 tiempos / Rotax 125 cc /Fim/Vortex/ Chasis Fernando Alonso , Tony Kart e Intrepid.

Vestuario proporcionado por la Escuela de Pilotos:
Casco
Buzo de piloto.
Guantes de piloto.
Capucha
Karting.

El Kartódromo Internacional Ciudad de Buenos Aires cuenta con baños para damas y caballeros, también el CADK proporcionará un lugar para que los alumnos puedan cambiarse y dejar sus pertenencias, además del ambiente para las clases teóricas.

SIMULADOR DE MANEJO CON LAS PISTAS DEL KARTODROMO

Medidas de Seguridad:

Instructor deportivo

Banderilleros

Mecánicos

Servicios:

Bar

Confiteria

Plan de Instrucción

Cada clase esta planificada en dos bloques bien definidos: Teoria

Teoría: (material en soporte magnético):

1. Organigrama

2. Introducción al Karting.

3. Trayectorias.

4. Partes de un Kart.

5. Material necesario para mantener un Kart.

6. El motor de 2 tiempos.

7. Equipo Reglamentario.

8. Consideraciones generales acerca de la competencia.

9. Señales y Banderas Reglamentarias.

Practica:

1. Arranque de un kart de
4 Tiempos y 2 Tiempos

2. Entrada a boxes.

3. Radios de giro.

4. Detenciones en pista.

5. Frenajes.

6. Sobrepasos.

7. Largadas Pre grilla, grilla.

8. Clasificación.

9. Serie.

10. Final.

11. Técnicas y Tácticas de manejo.

Puesta a punto:

Chasis – composición y funcionamiento

Motor – su funcionamiento.

Neumáticos – Presión, temperatura y rendimiento.

Una vez finalizado el curso se le entregará un diploma con el cual se podrá tramitar la licencia deportiva de piloto en el Automóvil Club Argentino.

Costo escuela para grandes de 10 años en adelante
Clase Motor Honda 4T. x 6

Clase Rotax/Vortex 2T x 4

$ 24.000.-(precios 2017)

Costo escuela para chicos de 6 a 9 años
Clase Mini Motor Honda 4T. x 6

Clase IAME 2T x 4

$ 24.000.-(precios 2017)

Se abonara por modulo adelantado

El club cuenta con un equipo de competición como soporte de los alumnos recibidos de la escuela y orienta al mismo en la compra del karting y en que categoría empezar a competir y si lo desea, continuar con la atención del equipo compuesto por:

Director deportivo

Preparador o chasista

Motorista

Mecánicos

Guardería del kart

Requisitos para la inscripción-  escueladepilotos@clubargentinodekart.com.ar

2 FOTOS DE FRENTE 4X4- COLOR

FORMULARIO DE INSCRIPCION (PDF) CON AUTORIZACION DEL PADRE Y LA MADRE ANTE ESCRIBANO PARA LA REALIZACION DEL DEPORTE DEL KARTING.

ESTUDIOS MEDICOS INDICADOS POR EL CAdK.(apto fisico) DEL MEDICO DE CABECERA

TRANSFERENCIA DE LOS $2.000 CBU 0290022300000000408446 /Club Argentino de Karting -Banco Ciudad Suc.22 CUIT-30-70853713-2

Bajate el Pdf con la informacion de todo!!!! Esccuela de Pilotos 2017